La última fotografía de Paulette

Publicado por Gaby , martes, 13 de abril de 2010 20:54

Ante la publicación de la fotografía de la niña Paulette Gevara en el periódico Milenio, el pasado miércoles, se ha presentando una controversia entre si estuvo bien o mal su publicación. Pues en ella se muestra a niña muerta (con días de descomposición) y en la posición en la que fue encontrada.
Saber si estuvo bien o mal lo que hizo el periódico corresponde a cada uno de nosotros, pues, tenemos diferentes maneras de ver y entender la vida, ya sea por la religión a la que pertenecemos, si es que pertenecemos a una; la educación que hemos recibido, tanto escolar como en la familia, entre otros factores más que influyen en nuestras ideas.

Mi opinión es que el diario hizo bien en publicar la fotografía y si yo hubiera estado en el momento de decidir su publicación, sí lo haría, porque a pesar de que el cuerpo de la pequeña ya tenía nueve días en descomposición, todavía no llegaba a ser tan cruel mostrarla, si hubiera sido así, no la publicaría. Tengo que reconocer que en la imagen ya se ve un cuerpo hinchado del estomago, pero no le falta el respeto a nadie.

Además muchas personas, entre ellas me incluyo, teníamos la curiosidad de saber cómo fue encontrada la niña, que por durante una semana pasó a ser la protagonista de todos los medios de comunicación en nuestro país, hasta el tema de conversación en el transporte público por personas que jamás me hubiera imaginado y que demostraban que seguían la información que acontecía sobre este hecho.

Lo que me llevaría a mostrarla sería el interés de aquellos (tal vez minoría o no) que buscaban saber el desenlace fatal de Paulette, por muy fuerte que fuera, como medio de comunicación estás obligado a mostrar la realidad.

0 Response to "La última fotografía de Paulette"

Publicar un comentario